fbpx

OPINION

Hemos mejorado la calidad educativa
El ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, fue entrevistado en el programa “6 AM Noticias de Hoy, Clásicos de Ayer” por radio Del Plata, en donde se refirió a las políticas de calidad y de expansión educativa, como así también a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

En cuanto a las políticas llevadas a cabo para mejorar la calidad educativa, el ministro manifestó “el gobernador Juan Manzur ha puesto como elemento distintivo de gestión una educación de calidad y es lo que nosotros con mucho esfuerzo y paciencia venimos construyendo” en este sentido, agregó “todos los indicadores muestran que hemos mejorado la calidad educativa. El indicador provincial – que es nuevo, creado por nosotros- un sistema absolutamente riguroso y en línea con lo que son otros sistemas de evaluación, junto con los resultados del Argentina Aprende, muestran la dirección correcta. Además hemos sumado instancias internacionales y hemos pedido el ingreso al laboratorio de calidad educativa de UNESCO; somos la primer provincia de América Latina en sumarse, tomando en cuenta que esto es un laboratorio regional”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa fue consultado por la apertura de escuelas en los distintos puntos de la provincia, y comentó “en Tucumán no se cierran escuelas, Tucumán tiene una política de expansión, de mayor inclusión, de más chicos en las escuelas y más formación docente”. y manifestó “el caso de la escuela Benjamín Paz es una conquista de su comunidad que tiene décadas esperando y nosotros, en dos años y medio, hemos podido hacer realidad. En Lastenia hemos estado inaugurando con las autoridades de la provincia un Jardín de Infantes; y también se ha empezado con la construcción de la nueva escuela de Alto El Puesto. Esto es una decisión fundamental del gobernador Juan Manzur porque ante la falta de financiamiento para lo que era un compromiso asumido a nivel nacional, no ocurre y la provincia toma el toro por las astas y atiende las necesidades de los tucumanos”.

En referencia al Boleto Estudiantil, el Dr. Lichtmajer comentó “el Boleto Estudiantil Gratuito marcha sobre ruedas, hay una gran participación de intendentes y delegados comunales. Vamos a ir ajustando y mejorando en calidad, pero hoy ya podemos decir que es una realidad y que ha sido muy bien recibido por Tucumán; esto lo podemos verificar en la cantidad de consultas y gestiones que se han hecho. Es una decisión de política pública saber escuchar a la gente”.

Finalmente, el ministro de educación agradeció a todos los responsables por el empeño puesto en construir una educación de calidad, ” gracias a los 36.200 maestros y maestras y docentes de toda la provincia, las 2000 directoras y directores, y el medio millón de alumnos. La familia educativa es acompañada por la gran familia tucumana que ha decidido que juntos vamos a hacer la educación de calidad que nos merecemos”.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram