fbpx

ACERCA DE MI

Mi recorrido en la educación empezó allá a lo lejos, en el año 1991, cuando me recibí como bachiller humanista en el Gymansium Universitario de nuestra provincia y entendí que, para poder transformar nuestra provincia, debía conocer su historia, vivir su cultura e imbuirme de su identidad. Por eso, decidí estudiar en nuestra Universidad Nacional la licenciatura en historia, donde la docencia se presentó ante mí como una oportunidad única para hacer lo que sentía era mi vocación; revolucionar la educación.

En el año 1994 tuve mi primera experiencia docente como Auxiliar Docente de 2da Categoría en la asignatura “Introducción a la Filosofía” y, un año más tarde, en una de las cátedras que forjó mi vocación: “Historia Argentina”.

El 22 de septiembre de 1997, con cinco años de docencia en mis jóvenes espaldas, y toda una vida de sueños por perseguir, obtuve mi título de Licenciado y empecé a recorrer los caminos del posgrado, con la suerte de poder cursarlo en la Universidad de Essex, en Inglaterra hasta el año 1999, en el que obtuve mi título de “Master of Arts, en Ideology and Discourse Análisis”, donde, 4 años más tarde, obtuve mi doctorado en esta misma disciplina.

Sin embargo, nunca tenemos que dejar de lado quienes somos, de dónde venimos , y la necesidad de volver a mi tierra natal pudo más; por ello, entre los años 2003 y 2004 ocupé el cargo de Auxiliar Docente de 1ra Categoría Simple Interino en la Cátedra de Pensamiento Político Contemporáneo y Teoría de la Democracia en la Universidad Nacional de Tucumán, tras lo cual me desempeñe como Rector y profesor titular de las cátedras de Filosofía y de Teoría de la democracia de la Universidad de San Pablo T desde el año 2008 hasta el 2015, cuando la oportunidad de transformar la educación desde un ámbito de gestión se presentó.

Desde entonces, me he desempeñado como ministro de educación de nuestra provincia, trabajando día a día por revalorizar el rol de nuestros docentes y por fortalecer los lazos que unen a nuestra familia educativa, convencido que la calidad no sólo debe estar presente en nuestros alumnos, sino también en nuestros maestros, y de que, la formación docente continua debe ser una política de estado que apunte a formar a nuestros formadores con la calidad y el profesionalismo que el futuro necesita.

Este soy yo, un historiador y maestro, que se preparó toda la vida. Un maestro al que convocaron para recuperar la confianza en la educación de Tucumán. Porque una mejor educación es posible, estoy preparado y sé cómo hacerlo. Voy a darle a Tucumán la educación de calidad que se merece, porque todo, empieza por la educación.

Juan Pablo Lichtmajer
whatsapp